OTRAS VIBRACIONES POSITIVAS. Segunda parte - EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN




TERCERA LEY: EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...

OTRAS VIBRACIONES POSITIVAS.  Segunda parte... página 111 a 113 del libro… 

OTRAS VIBRACIONES POSITIVAS.  Segunda parte.    

CUIDAR LA VIBRACIÓN DE LA PALABRA. - Para generar una mejor vibración personal, en primer lugar, deberás ser muy cuidadoso con las palabras que pronuncias. Evita usar las malas palabras, las ideas y falsas creencias que hacen que tu vida funcione en automático; ya que de forma inconsciente esas emociones tienen una vibración muy baja y afectan tanto al ambiente como a las personas. Sólo debieras utilizar estas palabras, ideas o creencias, alguna vez, como descarga de tu enfado. El problema se presenta cuando se convierten en vocabulario habitual, las ideas y creencias negativas son ya un hábito. Si repetimos este hábito una y otra vez se convierten en nuestro destino.

       Otras palabras que tienen vibración muy baja son aquellas que se pronuncian cuando uno se queja o crítica a alguien. Cuando nos quejamos de algo sólo estamos refirmando más el problema. Cuando criticamos a alguien estamos dándole más lugar a la percepción de nuestro ego que a nuestro Espíritu. El ego siempre marca las diferencias y nos aleja de estar en paz, unos con otros.

La crítica hace que veas en el otro, lo que no somos capaces de ver en nosotros mismos. Una vez que resuelvas tus problemas internos, dejarás de criticar a los demás. Evita participar en discusiones o en reuniones donde sólo se hable de forma chismosa y criticona. Cuida tu energía no criticando, no juzgando, no quejándote y reserva la energía para decretar aquello que sea importante para ti.

SELECCIONAR LA VIBRACIÓN DE LAS IMÁGENES. - Debes hacer un gran esfuerzo para concentrar toda tu atención en las imágenes que sean más positivas para tu evolución. Como ha quedado explicado… en el (Principio del Mentalismo), todo lo que son las imágenes de guerra, crueldad, pobreza, enfermedad, catástrofes, o cualquier otra situación que te provoque miedo, inseguridad, aumentarán más la sensación de sentirte separado y no te conducirán a tener más paz.

     Esto no significa que debas vivir ausente de lo que sucede en el mundo. Puedes informarte y conocer las noticias del momento, sin que eso te realice sentirte culpable. Lo importante es que aprendas a desapegarte de esas imágenes. Puedes concentrar tu atención en lo que te produce paz, bienestar, sonrisas y alegría que te ayudará a elevar tu energía personal.

      Presta atención a la reacción de tu cuerpo cuando lees una buena noticia. Seguramente sentirás alegría, más confianza y paz. Es probable que estés pensando: Pero, si todas las noticias del mundo ahora son muy malas. Si ésta es tu idea, entonces cancélala inmediatamente; cancelo, cancelo, cancelo… para no tener que ver, todas las peores noticias del planeta. Por el contrario, si comienzas a creer que en el mundo también suceden cosas buenas, te enterarás de todo lo bueno.

LA SENSACIÓN FÍSICA. El placer es el camino más directo para aumentar tu energía personal. Es aconsejable practicar todas las actividades que te brinden placer físico; cómo pueden ser los deportes, el baile, la gimnasia, el caminar por un parque o frente al mar y demás. La visita a lugares naturales siempre ayuda a elevar la vibración personal. La risa de te da placer y aumenta el nivel energético, además de acelerar los procesos curativos del cuerpo. Rodéate de gente que te realice reír, mira programas cómicos, especialmente aquellos en que el humor no es personal.

      Encuentra el lado cómico a todo lo que te sucede y verás cómo las soluciones aparecen más fácilmente. Si estás muy enfadado y alguien te hace reír, notarás que no puedes volver a enfadarte como antes. La risa y estar enfado no son compatibles. Cuando más nos reímos, más rápido desaparece la ira. A veces, es bueno valerse del recuerdo de situaciones felices del pasado. Si quieres vivir una situación muy romántica en el presente, puedes traer a tu memoria el recuerdo del momento más romántico que hayas vivido en el pasado.

       Revivir la sensación física sin poner la atención en la otra persona, es un ejercicio de visualización creativa. Sólo recuerda aquello que sentías dentro de ti y vuelve a experimentar para poder revivirlo en el aquí y ahora, en el presente. La razón por la que no debes poner la atención en quien estuvo a tu lado en el pasado es que, muy probablemente, ésta no sea la misma persona en el presente. Deja al Universo que te provea de la persona más adecuada para ti en el presente.

     Las personas que se sienten solas y se quejan de su soledad, sólo atraen más soledad o relaciones que fracasan rápidamente. No hay que recordar ningún momento romántico de tu pasado… porque ya paso, tienes que crearlo en tu imaginación creativa para reproducirlo en el presente. Concéntrate en las imágenes, palabras y sensaciones que te ayuden a vibrar en la frecuencia del amor y, entonces, el amor aparecerá en tu vida. Las energías iguales atraen a las que son iguales y el Amor atrae al Amor.

MEJORAR LA POSTURA PERSONAL. Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva. Si ésta es tu postura habitual, tu vibración personal será siempre muy baja. Tienes que tener la columna recta, mantener la frente alta, los brazos firmes y las piernas listas para la acción. La energía vital recorrerá con facilidad todo tu Ser. Para disminuir los efectos de la depresión o angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notaras el gran cambio de vibración.

       Cómo alcanzar las vibraciones más altas. Además de las recomendaciones prácticas que hemos visto para elevar tu energía personal, existen otras técnicas que te ayudarán a conectarte con otros planos de conciencia; de esta manera, experimentarás la vibración más alta, donde se pueden producir lo que llamamos los milagros que son transmutaciones de tu interior y cambio de plano.

EL SONIDO "OHM”. La repetición de "mantras" son palabras de poder o de transmutación vibratoria interior, por lo general de origen sánscrito, que ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación. El mantra más simple y efectivo es el del sonido OHM o sonido del Universo. Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente OHM haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante. La vibración de este sonido te unifica con el Universo y es muy útil para disolver cualquier emoción reprimida o situación negativa. Debes repetirlo, por lo menos, durante cinco minutos. Si existe una crisis emocional entra en una meditación repitiendo este mantra y así se logra disolver las emociones negativas, miedos y angustias; se pueden realizar tres o cuatro veces por día.

El sonido OHM ayuda a recobrar nuestro eje y a elevar la energía personal a un nivel muy alto. Cuando uno comienza a repetir OHM lo primero que le viene a la mente son todos los problemas y pensamientos que se quieren solucionar. Lejos de alcanzar más paz; uno se siente abrumado y confuso. Pero, al continuar repitiendo el OHM… dichos pensamientos comienzan a diluirse poco a poco. También ayuda el fijar la mente en un punto; algunos utilizan la llama de una vela. La sensación de paz, de bienestar se hace inevitable y viene después de unos minutos de práctica.


                
Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Comentarios