EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN - 35-36-37- LOS CATAROS... LOS HOMBRES BUENOS.

LOS CATAROS... LOS HOMBRES BUENOS.

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
LOS CATAROS... LOS HOMBRES BUENOS. Página nº035-36-37 del libro…
 

El pensamiento cátaro es una forma religiosa que cree en la existencia de tres premisas: el principio del Bien, o del Mal y las 7 leyes universales herméticas... Los Cátaros, forma tronco común con todas las religiones llamadas dualistas, y es en ellas donde hay que buscar sus orígenes. Los cátaros creían en la reencarnación como medio de perfeccionamiento para poder regresar al mundo del espíritu. ¿De dónde tomaron esta creencia? 

Parece ser que se basaron en dos fuentes. Por una parte, en el budismo, fue incluido por los maniqueos en su doctrina sincrética. Y por otra parte, en el druidismo, que tuvo uno de sus focos más importantes de implantación en la región del Garona, al igual que los cátaro. Quiero mostrar que otras creencias compartían con los druidas además de la transmigración de las almas y la reencarnación tras la muerte.


Empecemos hablando del origen.... de la vibración heredada por los Cátaros… y el nombre de Paco... San Francisco, nació en Asís, el día 5 de julio de 1182 y murió el 3 de octubre de 1226... Santo italiano en la época de los cataros, de los hombres buenos... Mi nombre, Francisco, es de origen germano y significa "hombre libre…", este es el nombre que Juan Bernardote dio a su hijo "San Francisco de Asís…".
Se le dio el nombre de "El Francés…" en honor a Francia (anteriormente la Galia... adoptó varios nombres hasta que desde 877 se llamó Francia, en consecuencia, sería señalada como “la tierra de los libres”). La tribu de los Francos... que significa los hombres libres y hombres buenos refiriéndose a la comunidad de los Cátaros… (Vivían entre el norte de España y el sur de Francia…) donde la Iglesia exterminó a esta comunidad. Durante trescientos años fueron considerados un peligro para los católicos.
Francisco tiene como seudónimo, Paco… Porque se utiliza de forma cariñosa: Paco, Paco, Paco de mi Paco... Porque a San Francisco de Asís se le conocía como el Pater Comunitatis… (el Padre PA de la comunidad CO…) cuando fundó la orden de los Franciscanos (la orden de los hombres buenos…). En Latinoamérica a Francisco se le llama también Pancho… que significa el hombre tranquilo, sosegado y en paz. Características numerológicas de Francisco: Es franco, honesto, intuitivo y de carácter fuerte. Es muy independiente, libre y directo al dirigirse a los demás. Respeta la forma de pensar de otros y es muy buen amigo. En el amor: Le gusta encontrar en su pareja la armonía y la comprensión.
Francisco I. El Papa Negro... El reformista de la Iglesia... Nostradamus en sus profecías habló del rey negro. Que durante el mandato de un rey negro (Barack Obama) después de un periodo Apocalíptico, en una Nueva Era se elegirá el primer Papa Negro que traerá la renovación… (al líder de la Orden de los Jesuitas se le conoce como el Papa Negro, por su sotana negra y no roja…).

Un papa que quiere estar al servicio de los pobres, de los necesitados y no de los ricos... Un papa que se inclina y se quiere poner, al mismo nivel de los más necesitados. Un papado según Nostradamus que vendrá con nuevas normas. Lo malo de ayer dejara de serlo. Se volverá a un nuevo despertar, donde la Iglesia deberá ser como una mujer, como una madre que abraza a sus hijos desde el amor. Un papado donde se pedirá perdón por los errores pasados.
 Y donde se quiere coger otro camino, el del amor para empezar desde cero. Esperamos que este papado sea así y no sea un reinado donde se destapen corrupciones y delitos. Que no sea un periodo negro, un Papado Negro. Estamos despertando, somos como los continuadores de las ideas… y la filosofía de los Cátaros. Durante siete años la cuadratura de Urano con Plutón va a producir un mayor despertar de conciencia, de forma más generalizada.
Durante siete años la cuadratura de Urano con Plutón, va a producir un mayor despertar de conciencia, de forma más globalizada.   Esta cuadratura empezó 21 de abril de 2014 y finaliza el 22 de abril de 2021 momento que la pandemia del covid-19 empezara a remitir en todo el planeta. A partir de esa fecha se iniciará un verdadero empuje, un cambio de conciencia filosófica y que al final se pueda dar la vuelta al cambio climático. 
Ojalá entre todos consigamos la centésima conciencia que no esté ya dormida y se consiga el cambio hacia el amor (este texto sobre el Papa Francisco I y los Cátaros esta extraído literalmente de mi primer libro publicado el 24 de abril de 2013). El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quiso ser conocido como 'Francisco I' en honor al santo de Asís.









Mucho se ha escrito sobre los Cátaros.  
Pero hay algo muy evidente de su existencia y es la rica herencia que dejaron allí donde vivieron. Los valores de democracia, libertad, igualdad y fraternidad han quedado impresos y dejaron una semilla que actualmente está floreciendo.
Eran mujeres y hombres buenos que creían en el amor puro. Este amor que para algunos es ajeno totalmente a este mundo. Es un amor desconocido por la humanidad y que poseían los grandes maestros espirituales como Cristo, Buda, Zoroastro… que lo practicaron en la Tierra para que se multiplicase. No creían en el pecado sino en los errores que se podían corregir. Creían también en la idea de la reencarnación como forma provisional para corregir los fallos o errores...

Para poder llegar, con el paso de las generaciones, a ser como niños inocentes.   No creían en el cuerpo físico, lo consideraban un vehículo donde habita la mente y es aconsejada por el Espíritu. Para ellos la mente tenía el poder de crear a través del pensamiento y las ideas. La vida de los Cátaros transcurría bajo virtudes como la bondad… la sabiduría… el amor… la paz… la armonía.

La espiritualidad de los Cátaros abarcaba todos los ámbitos de la vida desde su comportamiento, incluso su alimentación, su música, su arte… su forma de trabajar, sus relaciones… etc.   Los Cataros no eran una religión o una filosofía, no eran una nación, no eran una tradición; eran otro tipo de hombres, era una forma de vida. Los cátaros compartían sus bienes, vivían con humildad y sencillez. Servían al prójimo y acogían a todo el mundo…
Alimentaban al necesitado… daban trabajo en sus talleres artesanales, consolaban y cuidaban a los enfermos. Vivían según los estatutos del universo: la bondad extralimitada, la pureza perfecta, el amor sagrado… la sabiduría de superación, de ahí que fuera un pueblo pacífico que encontró millones de seguidores por todo el mundo y que compartían estos elevados ideales...
En todos aquellos lugares donde la cultura de los Cataros floreció, se vivía de una forma totalmente diferente a la vida que se daba en aquella época.   Vivían adelantados a su tiempo con prosperidad material y espiritual, no conocían sus vecinos de sociedades feudales. Más de 50 millones de Cátaros vivieron por el sur de Francia, Reino de Aragón, Navarra, Italia, Alemania… y Flandes desde el siglo XI hasta principios del siglo XIV donde la Iglesia realizó su exterminio.

El último profeta cátaro fue Guillaume Bélibaste...   Guillaume fue atrapado por la inquisición de la Iglesia Católica por orden del Papa. Fue perseguido y apresado en el año 1309 y en el año 1321 fue ejecutado. La Iglesia Católica pensaba que los Cataros era una amenaza para su religión. ¿Qué tiene de especial… de sorprendente este pueblo que habitó los países del Mediterráneo y que penetró profundamente en la cultura del hombre europeo?
Probablemente creían en el amor puro y no juzgaban a su semejante. Guillaume Bélibaste, en el momento de su muerte, anunció un presagio: “¡Justo dentro de 700 años el laurel reverdecerá y los Cátaros volverán a la tierra!”. La gente que despierta de su conciencia forma parte de esa nueva sociedad, como un nuevo despertar. Esta nueva forma de pensar tiene mucha similitud con la filosofía heredada de los Cátaros y del Kybalión.

Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Todos los artículos están también en…
#elgranlibrodelkybalion
#pacocifuentes07 
#cataros

Gracias por compartir con el Universo…
Paco Cifuentes 


Comentarios