LA LEY DE RESONANCIA – EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...




TERCERA LEY: EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...

LA LEY DE RESONANCIA... página 97 a 101 del libro… 

LA LEY DE RESONANCIA.            

El término resonancia se refiere a un conjunto de fenómenos relacionados con los movimientos periódicos o casi periódicos; en que se produce el reforzamiento de una oscilación al someter el sistema a oscilaciones de una frecuencia determinada. Más concretamente el término puede referirse a resonancia: acústica, música, mecánica, electrónica, magnética, magnética nuclear, (astronómica, también llamada resonancia orbital).

          La Resonancia química es el sistema de enlace entre los átomos de una molécula que, debido a la compleja distribución de sus electrones; obtiene una mayor estabilidad que con un enlace simple. En la física, las partículas, que también están en resonancia se desintegran por medio de la fuerza en otras partículas más ligeras (como si fuesen ladrones de corta vida).

3. LA LEY DE RESONANCIA. –

          Todos conocemos a partir de la física el concepto de resonancia (en latín: resonare–resonar). Un diapasón entra en resonancia solamente con un tono que corresponde a su propia frecuencia. Si este no es el caso, el tono ni existe para el diapasón, porque no lo puede percibir. Un receptor de radio sintonizado en onda media, sólo captará onda media en base a su resonancia. No puede reconocer las ondas corta y larga, por eso no forman parte de su "visión del mundo".

   De la misma manera, el hombre necesita dentro de sí, una correspondencia para cada percepción. Esa correspondencia debe poder "vibrar" a la par (dial de sintonía) de sus deseos y entonces, a través de esa resonancia se torna posible la percepción. Goethe describió la resonancia como: si el ojo no fuera de naturaleza solar, nunca podría ver el sol; si no tuviéramos dentro de nosotros la propia fuerza de Dios.  ¿Cómo podrías encontrarte con lo Divino?

          Esta formulación de Goethe abandona ya el nivel puramente físico de la capacidad de resonancia, para transferir el principio de la Resonancia de forma análoga, desde la metafísica y la física cuántica. Cada persona puede percibir aquellos dominios de la realidad, para los que posee una frecuencia de resonancia, de sintonía, de intuición. Esto no solamente es válido para la percepción meramente sensorial, sino para la comprensión total de la realidad objetiva. Como todo lo que se encuentra afuera de la propia capacidad de resonancia, que no puede ser percibido, tampoco existe para la persona en cuestión. Por esto, cada persona cree conocer la totalidad de la realidad y que no existe nada más fuera de esta.

          Cuando alguien lee un libro, cree que lo comprende completamente porque lo ha leído. Solo puede absorber aquello que se encuentra en su actual nivel de conciencia. La mejor manera de comprobar esto, es volver a leer un libro después de unos años. La conciencia se ha ampliado con los años, esa es la razón por la cual ahora se comprende "aún mejor" el libro. Solamente es posible encontrarse con esas ideas, personas y situaciones para las que poseemos una resonancia propia o como lo llamaremos de ahora en adelante: “una afinidad muy grande”. Sin la afinidad correspondiente, nunca se puede producir una manifestación.

          Si alguien llega a encontrarse envuelto en una pelea, no es nunca debido a una casualidad, sino que se produce solamente por razones de afinidad con una vivencia de ese tipo. La culpa por las eventuales consecuencias de dicha pelea también es responsable aquel que ha sido involucrado en ella de manera inocente. Pero sin la afinidad correspondiente no hubiera sido posible verse involucrado. Si alguien es atropellado en la calle por un automóvil, ni la culpa funcional, ni la legal del otro cambian en algo el hecho, de que el accidentado estaba maduro para esa vivencia.

          Si no, este acontecimiento no se hubiera podido manifestar en su campo de experiencia, para que ese accidente ocurriese en ese momento de su evolución. 

La situación vivida es como un reflejo. Es un reflejo de la vida cotidiana, es en realidad donde la persona se ve en un reflejo; solamente a sí misma. Nunca puede ver otra cosa, que a si misma porque de la verdadera realidad total, objetiva es igual para todos los hombres (filtrado solamente por aquello que tiene una afinidad). El que no es consciente de este hecho, cae de forma obligatoria en comportamientos equivocados; para ellos los otros, en el exterior es quien tiene la culpa.

          Cuando por la mañana me miro al espejo y veo una cara poco amable, puedo enfadarme con insultos a mi imagen. Pero la cara en el espejo no se deja impresionar porque, al mismo tiempo el espejo me inculpa con la misma energía. De esta manera es muy fácil realizar una escalada de enfados mutuos, hasta que le pego en la cara a quien está enfrente de mí y destrozo el espejo.  

          Pero casi nadie jugaría este juego con el espejo del baño porque tenemos conciencia de su función de espejo. Sin embargo, la mayoría de las personas realizan este juego en su vida diaria con los demás, (no es consciente) que hacen de reflejo suyo. Luchan contra enemigos en su medio ambiente, contra los vecinos y parientes, contra la injusticia de sus jefes, contra la sociedad. En realidad, todos están luchando contra sí mismos, por esto es que en todas partes tenemos perdedores y ningún ganador. ¿Contra quién se podría ganar en la esgrima frente al espejo? La resonancia y el reflejo en el espejo son válidos tanto en lo positivo como en lo negativo.

          Si citamos ejemplos negativos, es porque el sufrimiento del hombre nace de ahí. La mayoría, no obstante, se las arregla bastante bien con las partes positivas de su destino. Si el ser humano toma conciencia de la función de reflejo de su medio ambiente, es donde surge la fuente de información, sólo puede verse siempre a sí mismo; si hubiera una cámara grabando nos puede mostrar partes de nosotros, que nos resultaría imposible conocer sin ese recurso. Así es como la observación de la vida cotidiana y de los acontecimientos con los que nos vemos enfrentados, resultan ser uno de los mejores métodos para el auto-conocimiento. Porque todo lo que nos molesta en el mundo, demuestra solamente que es uno mismo; que no está todavía tomando conciencia dentro de sí. No le gusta al ser humano admitir esto.

          Para el hecho, que alguien se moleste ver la avaricia de otro, refleja con toda seguridad que, él mismo es un avaro; de otro modo, esto no le podría molestar. Si él mismo es generoso, no se polariza en el otro extremo. ¿A esta persona qué le importa la avaricia de los otros? Por ejemplo, un césped que es verde. No se puede pensar que fuese rojo, pero es verde y esto si tiene sentido. Nadie se molesta por el color verde del césped, porque no toca ningún problema que este dentro de la persona.  

          El hecho de la guerra en el mundo es una realidad objetiva, tanto como el color verde del césped. Pero en la guerra se excitan los ánimos y se empieza a luchar por la paz. Se "lucha" por todo: por la paz, la justicia, la salud, el sentido de la humanidad. Pero sería mucho más sencillo y exitoso ser dentro de uno la paz, sin lucha. Aquí tenemos otra vez una de las claves más poderosas para el que sabe usarla. Toda persona es capaz de cambiar y transformar el mundo, solo con cambiar por dentro, sin lucha alguna y sin culpar al exterior, a otros. Basta que la persona cambie por dentro, para que otros muchos cambien, así la sociedad, el mundo entero cambia con él.

          Si en el espejo veo una cara poco amable, lo único que tengo que hacer es sonreír, y con toda seguridad me sonreirá. Todos quieren cambiar el mundo, pero pocos usan los medios que llevan al éxito. Porque quien cambia su afinidad, recibe un programa nuevo, y observará un mundo distinto.

          Cada ser humano vive en su mundo. Hay tantos de esos mundos como personas. Todos estos mundos no son más que segmentos o aspectos del mundo objetivo/ o verdadero, que obedece a las leyes y no se deja impresionar, por la exigencia del hombre para que cambie el universo. El mundo exterior es la fuente más segura de información sobre la situación propia, en la que uno justamente se encuentra. Cuando el hombre aprende a preguntar sobre el verdadero sentido de todo lo que le pasa, se conocerá cada vez mejor, no solo por sus problemas, sino que también descubrirá las posibilidades de cambio El ser humano, debería preguntarse ¿por qué me está pasando esto, en este momento? Hasta que te acostumbres a plantear estas preguntas también puede resultar difícil encontrar las respuestas.

          Estas preguntas, este cambio de conciencia, este ejercicio te hace maestro y con el tiempo se aprende a reconocer las situaciones y a ponerlos en relación contigo. Si dentro de mí no estoy en armonía con las distintas situaciones de la realidad. Si me sucede algo desagradable hay que dirigir mi atención a la zona enferma del cuerpo, que nos habla del mal en mi interior, de la emoción reprimida que debo cambiar.

Toda la gente y los acontecimientos desagradables, en realidad no son más que mensajeros, son medios para hacer visible lo invisible sacar mi emoción reprimida Según los más recientes conocimientos de la física cuántica de la biología cuántica, y de la epigenética se hace cada vez más evidente el poder de los patrones de las creencias humanas que nos llevan a ser lo que nosotros creemos que somos: desde la salud hasta la enfermedad, desde la capacidad de auto curación hasta la capacidad de ser felices.

          Los verdaderos límites se hallan solo en nuestra cabeza Con nuestras convicciones no solo influimos en nuestra propia vida, sino en todo nuestro entorno. Con nuestra fuerza mental y nuestros sentimientos tenemos la posibilidad de facilitar a nuestra vida todos los cambios que deseamos. A través de la Resonancia entendemos que todo en el universo se comunica entre sí por medio de vibraciones.

    Todas las cosas y todos los seres vivos, tienen una vibración propia. Existe un campo cuántico que une todo con el todo. Este campo de energía recibe varios nombres: matriz divina, holograma cuántico, etc. Este campo energético, funciona como una red compacta tiende una especie de puente entre el mundo interno y el externo nos permite estar unidos con el Todo ya sea consciente o inconscientemente podemos llegar a modificar el ADN sólo con la fuerza mental Lo que sentimos, lo que pensamos o decimos, será captado por el ADN intensificando el campo de resonancia.

          Por ello, cada pensamiento de pérdida refuerza una nueva pérdida y cada situación con respecto a una victoria refuerza una nueva situación de victoria todo lo que queremos modificar en el mundo exterior solo puede ser modificado por medio de la forma de pensar El ADN tiene condiciones para establecer conexiones con todo lo que existe Esta comunicación tiene lugar fuera del espacio y el tiempo en una dimensión superior Mientras mantenemos los deseos y sueños o miedos y temores el campo de resonancia atraerá lo que tenga una vibración semejante.

   La fuerza de las convicciones humanas lo que hace que nos convirtamos en aquello en lo que creemos Ya sea por la energía del corazón, la del ADN o la del cerebro, gracias a la fuerza del pensamiento continuamente –tanto si queremos como si no– enviamos impulsos hacia el exterior y éstos impulsos chocan con la energía de otras personas que no pueden evitar vibrar cuando se encuentran en el mismo campo de resonancia Si utilizáramos esta capacidad disponemos de la posibilidad de transformar nuestra vida según nuestra voluntad La energía no sabe de moralidad o de utilidad reacciona sólo de acuerdo con los impulsos que emitimos.  

Todo afecta a todo. En el universo cuando una cosa cambia todo cambia; de aquí el gran poder del hombre para cambiar al mundo, cambiándose uno a sí mismo.   

          La Resonancia siempre dice SI y siempre podemos abandonar una y otra vez este mundo que hemos creado. Solo hemos de hacer una cosa: modificar un poco nuestras perspectivas. La clave está en darnos cuenta de cómo podemos transformar de manera consciente el campo de resonancia de modo que atraemos a nuestra vida las experiencias que deseamos. En cuanto nos consideremos una parte de este mundo y no algo separado de él habremos dado el primer pasó para atraer a nuestra vida todos nuestros deseos y sueños. Cuando comprendamos que estamos unidos con todo, tendremos acceso a la mayor fuerza del universo.

          Se ha descubierto que el cerebro es moldeable, tiene la capacidad de variar sus conexiones y de crear nuevos enlaces de neuronas cuando hacemos o pensamos cosas nuevas durante un tiempo. En un plazo breve, la nueva habilidad, los nuevos pensamientos se convertirán en una verdad llena de fuerza, el cerebro se ajusta a ello. Solo el trabajo constante con las nuevas convicciones nos permite eliminar las viejas no deseadas. Las afirmaciones nos ayudan a transformar nuestra fe de la manera más rápida. Cuando no disponemos de algo, es que no hemos creado el campo de resonancia adecuado para ello. En tu mundo solo puede suceder aquello que tú mismo eres. Cualquier otra cosa no puede realizarse. Cuanto antes entres en resonancia contigo mismo antes tu mundo cambiará de manera que te parecerá un milagro ¿Es posible cambiar el mundo de manera duradera por medio del pensamiento positivo? El principio de la Resonancia siempre dice: si... Te confirma siempre tu fe. No te contradice. Si por ejemplo crees que tu vida no funciona o no tiene ningún sentido, con seguridad esto será confirmado por el universo. Si crees en una relación amorosa, profunda y sincera, si crees en dinero riquezas interiores y exteriores, si crees que tu vida tiene un sentido profundo que todo lo abarca… con toda seguridad esto se manifiesta en tu vida. Porque siguiendo la resonancia, no podrá manifestarse otra cosa. Para la energía le es igual lo que pides, ya sea elevado o reprobable, si te es útil o entorpece tu vida. La energía no pregunta sobre lo moral y no valora. La energía reacciona a cada paso según los impulsos que emites. Todo lo que poseemos en nuestro mundo interior nos lo encontraremos también en el mundo exterior, ya que el mundo externo refleja siempre la conciencia interna. Sólo si alineamos nuestra conciencia de manera concreta, podemos entrar en resonancia con las cosas que nos gustaría realizar en nuestra vida. Si queremos conseguir los resultados que deseamos, deberemos empezar a observar y controlar los pensamientos sentimientos, y acciones porque todo lo que pensamos o sentimos. TODO produce un campo de resonancia.

Hay un campo de energía que une todo con todo. Este campo de energía comunica con nuestro campo de resonancia. Nosotros construimos nuestro campo de resonancia con el lenguaje de los sentimientos y la energía de los pensamientos, a través de la coherencia con nuestras acciones. Éstas las transmitimos por medio de nuestro campo del corazón, nuestro ADN y la fuerza de nuestro pensamiento.

         Las distancias carecen de importancia para los campos de resonancia, lo mismo que el tiempo. Por medio de la Resonancia estamos unidos con todos y cada uno. Aquello que entra en resonancia con nosotros, no puede hacer otra cosa que reaccionar con ello. Todo lo que entra en resonancia con nosotros será atraído a nuestra vida. De la misma manera, también nosotros seremos atraídos por otros campos de resonancia, cuando vibren en resonancia con nuestro campo.

Quien comprende esto, ya está preparado para asumir la responsabilidad de su destino, pierde todo miedo ante la casualidad. Solo cuando el hombre está preparado a encarar su destino y está asumiendo toda su responsabilidad, pierde el miedo. El que se cambia a si mismo cambia el mundo. El sabio está en armonía con todas las situaciones de su Ser consciente, vivirá mejor de todos los mundos posibles que se le puedan dar. Él, ve la realidad y reconoce todo lo que es, está bien. Él ya no busca la felicidad, porque la ha encontrado dentro de sí mismo.      


                
Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Comentarios