LOS PLANOS DE CORRESPONDENCIA - COMO ES ARRIBA... COMO ES DENTRO...


LOS PLANOS DE CORRESPONDENCIA

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...

EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA      página 80 a 83  del libro… 

LOS PLANOS DE CORRESPONDENCIA

          El Kybalión dice que: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.    Todo cuanto hay en el Universo emanó de la misma fuente y las mismas leyes, principios y características se aplican a cada unidad o combinación, conforme cada a cada manifiesta en su propio fenómeno, en su propio plano.   

          Se considera que el Universo puede dividirse en tres grandes clases de fenómenos conocidos como los tres Grandes Planos: 1) EL PLANO FÍSICO 2) EL PLANO MENTAL y 3) EL PLANO ESPIRITUAL. Estas tres divisiones no son más que grados, que ascienden en la gran escala de la vida, siendo el punto más bajo la materia y el más elevado el Espíritu. Y que los diferentes planos se confunden dónde acaba uno y dónde empieza el otro. No hay una división clara entre el Plano Físico superior y la parte inferior del Mental.

     El plano es como un estado o condición dimensional es una escala que está sujeta a medidas como la longitud o largo, latitud o ancho, y grosor o altura. Pero existe otra dimensión de las cosas creadas, que es objeto de estudio por la física cuántica y que en metafísica se conocía en el pasado, bajo el nombre de cuarta dimensión. A ella nos referimos cuando hablamos de «grados» o planos dimensionales.

          Esta cuarta dimensión tiene similitud, a la Ley de «Vibración». La física cuántica estudia que todo está en movimiento que todo vibra, que nada está en reposo. Desde la más elevada manifestación hasta la más pequeña, todas las cosas vibran.  Y cuanto más elevado es el grado de vibración, más elevado es el plano dimensional.

          El cuerpo humano tiene microcosmos, a imagen del universo que es el macrocosmos. Lo cual significa que entre el hombre y el universo existen analogías. Cada órgano de nuestro cuerpo es afín, tiene analogías con alguna región del cosmos.

          Cuando el ser humano no está en coherencia, con lo que piensa, lo que siente o su emoción y actúa de forma diferente. En esas situaciones las energías de los planetas y constelaciones zodiacales son muy influenciables y nos afectan en mayor grado. Por ejemplo, la luna influye en las mares, en los líquidos del cuerpo, en nacimientos o partos, etc. 

Si nos basamos en los signos, aquí está la relación de lo que representa cada uno, en cada parte del cuerpo humano.

 Aries: Rige la cabeza, la cara, el cerebro y los ojos.

Tauro: Rige la garganta, el cuello, la glándula tiroides y el tracto bucal.

Géminis: Rige brazos, pulmones, hombros, manos, el sistema nervioso y el cerebro.

Cáncer: Rige el pecho, los senos, el estómago y el tubo digestivo.

Leo: Rige el corazón, el pecho, la columna vertebral y la parte superior de la espalda.

Virgo: Rige el aparato digestivo, los intestinos, el bazo y el sistema nervioso.

Libra: Rige los riñones, la piel, la región lumbar y los glúteos.

Escorpio: Rige los órganos sexuales, los intestinos y el aparato excretor.

Sagitario: Rige las caderas, los muslos, el hígado y el nervio ciático.

Capricornio: Rige las rodillas, todas las articulaciones y todo el sistema esquelético.

Acuario: Rige los tobillos, las pantorrillas y el sistema circulatorio.

Piscis: Rige los pies, los dedos de los pies, el sistema linfático y el tejido adiposo.

          Basándonos en los planetas que representan a unos signos, aquí está la relación de cada planeta y lo que representa con cada parte del cuerpo humano.

Sol: El astro rey representa el corazón y el sistema circulatorio, ya que emite su energía calorífica a todo el sistema solar, del cual es eje. Además, representa nuestra espalda y columna vertebral.

Luna: Recibe la luz del sol como si fuera su alimento, el cual reflejará hacia la tierra. Por ello representa al estómago. Debido a que una vuelta a la Tierra dura 28 días, se asemeja al período menstrual; el cual rige al momento del embarazo. Además, por su comprobado efecto en las mujeres, representa los pechos y órganos sexuales internos de la mujer.

Mercurio: Es el primero que recibe la luz del sol, por lo que une al ser humano (microcosmos) con la naturaleza (macrocosmos) a través del sistema respiratorio. Tiene una gran influencia en las zonas del lenguaje e inteligencia del cerebro, así como la habilidad para hacer los trabajos manuales.

Venus: Siendo el símbolo de la belleza y sexualidad femenina, representa las partes del cuerpo que denotan la misma: cabello, facciones de la piel, pestañas, formas, etc.

Marte: Se relaciona con las funciones motoras del ser humano. Representa nuestro sistema muscular y el aparato sexual masculino.

Júpiter: En su calidad del planeta más grande del sistema solar, se asemeja al hígado, el laboratorio químico del cuerpo.

Saturno: Representa al esqueleto del cuerpo. Tiene influencia en el bazo y las glándulas sexuales.

Urano: Está relacionado con los reflejos y el manejo del estrés, debido a que tiene influencia en la forma cómo encaramos las actividades y sensaciones del sistema nervioso. También influye sobre el razonamiento creativo.

Neptuno: Es quien influye en el sueño, en el sistema nervioso parasimpático, cerebelo y bulbo raquídeo. Influye sobre la tendencia hacia la pasividad y atonía.

Plutón: Es el elemento integrador, que define el autocontrol y el sistema endocrino. Defiende al organismo de ataques de agentes externos y permite preservar la vida. La potencia sexual está influida por este planeta.

          Lo mismo que nosotros somos una "analogía" del Universo, el Espíritu que baja a encarnarse en la tierra también lo es.  Por eso, para ese Espíritu todo es posible. Conoce y respeta las leyes y puede alcanzar los más grandes logros y, por poseer instrumentos análogos, al Universo.

 ¿Cuáles son estas leyes? Supongamos que tenemos dos diapasones idénticos: si hacéis vibrar uno, observaréis que el otro también vibra, sin que ni siquiera lo hayamos tocado. Este fenómeno se conoce como "resonancia" o "simpatía vibratoria". Todo el mundo conoce este efecto del diapasón, pero no se profundiza en él. Lo mismo ocurre entre el ser y el cosmos.

          Si el hombre consigue afinar su estado físico y también su estado psíquico, entraría en resonancia y con las vibraciones del universo; podría ampliar los poderes y energías mentales, con las que puede comunicarse, con el alma, o puente de contacto del Espíritu.

 

LEYES AFINES AL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

1) LA LEY DE "COMO ES ARRIBA, ASÍ ES ABAJO"

          Una madre puede entristecerse por el comportamiento de sus hijos, pero no los juzga, sabe que madurarán. El universo no se pone en tu contra, no te deja cuando experimentas emociones turbulentas, ni tampoco te juzga. El Universo quiere que evoluciones y que tengas una visión de tu futuro como persona que transciende y transmuta, sin importar los errores que puedas estar cometiendo. Con el despertar de conciencia tenemos la libertad para que aprendamos de nuestros errores.

No siempre podemos evitar que nuestros hijos puedan sufrir, por las consecuencias de sus acciones o heredar las nuestras. La experiencia del dolor es lo que sirve para aprender (mientras que no evoluciones por conocimiento transmutado en sabiduría) Nos han dado libre elección. “El Universo espera sin juzgar mientras nosotros experimentamos y aprendemos.

          Cuando estamos preparados, nos abre nuevas puertas. El Todo o fuente universal, quiere que tú o cualquier otro ser humano, sean felices. Cuando estás feliz, el universo se alegra. La voluntad del universo, es que tú realices aquello que te da alegría, como un sentido de auto-realización y que te encuentres valorado. El universo nos ofrece su guía mediante los sueños, la meditación o fomentando la intuición.

          Tenemos que aprender por experiencia que las elecciones irresponsables y egoístas, nos conducen a una mala salud, a fracasos y desgracias. Nuestro propio deseo egoísta hace que nos sintamos mal. Un padre juicioso anima a su hijo a que exprese su talento y no se empeña en que éste siga un camino u otro. Las elecciones basadas en el miedo provienen de nuestra voluntad inferior. Las decisiones sabias y valientes dan como resultado la felicidad, la buena salud y la abundancia. Las decisiones que fomentan el amor, la armonía y la alegría provienen de la voluntad superior y siempre nos hacen sentir fuertes.

          Cuando agradecemos lo que recibimos, entonces los poderes del Universo nos envían más. Cuando estás preparado para recibir algo del Universo, pídelo serenamente y desapégate. El universo estará encantado de ofrecértelo, y aprécialo cuando lo tengas. Es muy desagradable estar con personas negativas, si intentas ayudar a alguien que prefiere revolcarse en su desgracia, al poco tiempo te irás y si es alguien que te importa, lo observarás en la distancia. Lo mismo ocurre en el Universo no puede interferir en tus decisiones.

 

2) LA LEY DE "COMO ES DENTRO, ASÍ ES FUERA"

          Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enojado por dentro, encontrarás a personas enojadas en tu vida, te hacen de espejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación.

          La persona que se siente segura, amada y feliz por dentro, tendrá una vida segura y feliz, rodeada de personas que la amarán. El universo se recompone a sí mismo para reflejar tu realidad. La paz interior, lleva la paz a tu vida exterior. Una mujer, incluso, puede desarrollar inconscientemente unos pechos grandes para indicar su necesidad de cuidar o ser cuidada.

          Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos más profundos a menudo inconscientes. Las caderas rígidas de movimiento reflejan una incapacidad de avanzar en la vida. Cualquier molestia en el lado derecho del cuerpo refleja actitudes relacionadas con los hombres, con el futuro o con nuestra carrera. El lado izquierdo refleja nuestra actitud hacia las mujeres, el pasado o nuestra vida familiar. Las personas se parecen a su perro, eso no es casual, por eso aparecen en tu vida.

          Si llevas tu coche destartalado y sucio, refleja tu actual estado interior. Los aspectos de la sociedad reflejan, directamente los sentimientos más profundos de la conciencia colectiva de la gente. Cuando deseamos cambiar algo en nuestra vida, debemos dirigir la mirada hacia el interior, para modificar nuestras creencias y actitudes, para que así pueda cambiar nuestro mundo exterior. Relacionado con la ley "del reflejo" del espejo y el principio de polaridad. El Universo se recompone a sí mismo para traerte aquello en lo que crees.

   TU MUNDO EXTERIOR ES UN REFLEJO DE TU MUNDO INTERIOR. -     

 Podemos llevar aun más lejos el principio de correspondencia de El Kybalión. Siguiendo la idea expuesta anteriormente, podemos afirmar que el mundo exterior tiende a reflejar nuestro mundo interior. Así, los pensamientos e imágenes que tenemos en nuestra conciencia comienzan a manifestarse, en muchos casos de manera inconsciente, en nuestras circunstancias externas. La mente toma todo tal como es, le cuesta distinguir entre la ilusión, la fe y la sustancia real. Magnetiza la interpretación con el hecho y comienza a recrear exactamente aquello en lo que más nos enfocamos. El mundo exterior refleja tu paisaje interno. Considera todo lo que está pasando y es bueno para ti. Considera la belleza que ves a tu alrededor. Considera la alegría, el amor, la luz y la vida que te rodea. Todo esto sería un reflejo de lo que hay dentro de ti. Lo mismo ocurre con lo que consideras que es malo. Por eso, a menos que aprendas a enfrentar tus propias sombras, continuarás viéndolas en los demás, porque el mundo exterior es solo un reflejo del mundo que está dentro de ti. “El asiento del alma es donde el mundo interno y el mundo exterior se encuentran”. 

   El mundo interior es la causa, el mundo exterior es el efecto. Para cambiar el efecto tienes que cambiar la causa. Si hay caos y estragos en tu mundo exterior, eso significa que hay caos y estragos en tu mundo interior. Si hay muy poco amor en tu mundo exterior, es probable que tampoco cuentes con demasiado en tu mundo interior. La forma de controlar tu mundo interior no es tratar de controlar el mundo exterior. Eso no funciona. La forma de obtener resultados duraderos para controlar el mundo exterior es comenzar a controlar tu mundo interior. Piensa que tu mundo interior es ese lugar donde tienes un poder casi absoluto. Sin embargo, fuera ese poder, aunque no deja de ser influyente, no es igual de dominante. Este proceso nos permite dejar de buscar fuera de nosotros razones únicas para explicar lo que nos sucede y, en su lugar, acudir a las respuestas. No siempre es fácil aceptar y actuar sobre nuestros problemas, para sanar así las partes heridas en nuestro interior.

REFLEXIÓN: Reflexiona unos minutos sobre tu vida.  Enfócate en particular sobre las áreas sobre las cuales no estás para nada satisfecho. Piensa en las cosas que quieres y no tienes. Reflexiona sobre las cosas que tienes y no quieres. Ahora pregúntate cuáles son tus pensamientos, creencias y sentimientos, respecto a estos aspectos de tu existencia. Con seguridad hallarás que tienes tus creencias negativas, que son las que, terminan atrayendo las circunstancias y personas que se ajustan a esos pensamientos. Para corregir esto consigue una simple goma o banda elástica y colócala en una de tus muñecas. Cada vez que tengas un pensamiento negativo estírala y golpea tu muñeca. Esto te recordará la próxima vez el eliminar todo pensamiento negativo, apenas comience a surgir en tu mente.


                
Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Comentarios