EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA -- EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN

EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...

EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA      página 77 a 78  del libro… 

El principio del mentalismo nos enseñó que "con nuestro pensamiento creamos una realidad". El segundo principio denominado "de correspondencia" te permitirá entender ¿Cómo y por qué a veces creamos situaciones negativas o desfavorables? ¿Para qué atraemos a personas que nos mienten, nos engañan, nos roban dinero y demás situaciones negativas? La comprensión de este principio es la clave para encontrar soluciones a esos problemas. Y donde cada error, es una lección. 

          El Kybalión dice que: «Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.». Es el principio de aplicación Universal en los diversos planos: mental, material, espiritual, del cosmos, etc. Toda acción y toda condición tienen su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia, siempre teniendo en cuenta que, a medida que la vida evoluciona, se eleva el plano y se van ampliando las experiencias y sus poderes.

"Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba"

          En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, va a ser allá arriba. Cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual. Esta ley es auxiliar para la mente; nos va a permitir entender lo que ocurre en el Universo, solo conociendo una de sus partes, porque contiene al TODO.


          En la era de piscis surgió la figura de Jesús. Donde de él se dice que bajo de plano, que regresó a un plano inferior para enseñar a los hombres como evolucionar y adelantar pasos. En la era de acuario estamos ya entre-planos, viviendo y aprendiendo las condiciones del plano Mental, desarrollando la conciencia espiritual y eliminando la conciencia de lo material o físico.  

          El plano de cuarta dimensión: conciencia mental. El plano de tercera dimensión: conciencia física. Nuestra ciencia hizo el descubrimiento del átomo y se dio cuenta que no era el fin de la materia. El átomo que es un patrón establecido en todo el cuerpo físico, no es el diseño más pequeño de existencia. Todavía se puede subdividir en multitud de electrones, protones, etc Otra cosa es el ADN.

          El ejemplo del átomo con su analogía del sistema solar es un patrón que se repite hasta el infinito ¡Claro! "Como es Arriba es también Abajo y viceversa", así dice este Principio de Correspondencia. Del mismo modo, siempre encontramos a la madre con sus hijitos girando a su alrededor. Y como ya se sabe que "Como es Abajo es también Arriba", el Sol gira en torno a nuestra galaxia y los planetas giran alrededor del Sol, lo mismo que le ocurre al átomo. 

          Si se estudia, el funcionamiento de una estrella se entenderá el funcionamiento de las galaxias. Si se estudia el comportamiento de una persona que pertenece a una sociedad, se podrá llegar a entender ¿Cómo funciona dicha sociedad? En síntesis, estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.

      Un pobre piensa de un rico ¿Cómo será de agradable tenerlo todo? No lo está experimentando y no lo podrá apreciar totalmente, hasta que sea rico; aunque sí puede anticiparse a esa sensación. Cuando analizamos lo que sentimos, cuando logramos algo que nos gusta de acuerdo a nuestro nivel económico, vivimos en la clase media. Estas sensaciones nos ocurren porque funcionamos entre planos o dimensiones.

          Un insecto vive por ejemplo en un plano de primera dimensión. La mente en esa dimensión, no pasa de ser un instinto. No le es posible al insecto, ni calcular, ni percibir como es la vida de un hombre. A esto he querido llegar para explicar el término “conciencia” que tanto usamos en Metafísica.

      Si al insecto le fuese posible meditar sobre el hombre y si se le pudiera enseñar a aplicar el principio de Correspondencia, para entrar en nuestro plano de conciencia, habría que decirle que: Un hombre es un ser como tú que fabrica su casa como tú, que busca alimento como tú, que tiene su gobierno como tú y reglas de buen convivir, como tú.

      En cada plano existen adelantados, que ya están casi a punto de ascender al próximo plano de conciencia y que ya vislumbran, o presienten las condiciones de planos superiores. Los animales como los delfines, caballos, perros o gatos, son un buen ejemplo de ello. Cuando llevamos este principio al nivel humano, podemos modificar las palabras y decir: "Como adentro es afuera; como afuera es adentro".

          Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno. Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden, están reflejando una rigidez mental en sus ideas; lo de dentro es como lo de afuera y viceversa.  Las situaciones de la vida que rodean a una persona determinada, se van alojar dentro de la mente. Las personas muy estructuradas lo son también muy mentales, del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o contradictoria, tienen ideas de ese tipo.

          Este principio sirve para detectar mentiras. Cuando una persona está mintiendo, el cuerpo genera cierta incomodidad que se puede transformar en una picazón en la cara. Los niños tienden a llevarse la mano a la boca después de decir una mentira, los adultos también se llevan la mano a la cara de forma más disimulada como si se arreglasen el cabello, las cejas, o para rascarse la nariz.

          Esto no significa que ocasionalmente una persona pueda tener picazón en la cara sin estar mintiendo. La clave es la siguiente: cuando una persona está prometiendo o afirmando algo importante y luego se rasca la cara, está mintiendo.    Por ejemplo: si alguien está contando su propia historia, prometiendo amor eterno, devolver un dinero, cumplir con cierto compromiso o ser fiel; y a su vez si está asegurando que no hizo nada, afirmando su inocencia o describiéndose a sí mismo y en un micro instante se lleva la mano a la cara, entonces puedes dudar de lo que dijo.

          Eso es lenguaje no verbal; de acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras de mentiras. La mentira produce una especie de "cortocircuito" interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo, por lo general, una picazón en el rostro. El movimiento de los ojos también acompaña a la secuencia de los pensamientos. Cuando los ojos miran hacia arriba, se está trabajando con imágenes. Si se mira hacia arriba y a la derecha, entonces se activa la parte creativa de la mente y se crean imágenes nuevas.

          Por el contrario, cuando los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda, se está activando la memoria y entonces se recuerdan imágenes. Cuando a una persona se le formula una pregunta y mira hacia la derecha, está inventando una respuesta, se va al futuro. Pero si, por el contrario, mira hacia la izquierda, está recordando algo que hizo. Si vas a contratar a una persona para trabajar contigo y le preguntas si ya tiene experiencia en determinado tipo de trabajo, sabrás si te está diciendo la verdad o no según el movimiento de sus ojos. Si la persona mira hacia arriba y a la derecha antes de responder; estará creando una respuesta porque no tiene experiencia. Si mira en la dirección opuesta, estará recordando algún trabajo anterior.

          Importante no juzgar a nadie, cuando miente quizás tú estés atrayendo esa mentira si aplicamos todas las leyes. Se puede activar un funcionamiento cerebral determinado en forma intencional. Cuando necesites recordar algo en particular, puedes mover tus ojos hacia arriba y a la izquierda. Eso te ayudará a traer a tu memoria más fácilmente la información que quieras recordar. Cuando no encuentres la solución a un problema, podrás mover tus ojos hacia arriba y a la derecha para activar tu parte creativa; de esta manera, imaginarás nuevas soluciones.  

          El Principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis. Si en un momento te sientes deprimido, angustiado o preocupado, puedes arreglarte físicamente, cambiar tu aspecto personal externo, inmediatamente influirá en tu estado interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu guardarropa o tu dormitorio. El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.


                
Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Comentarios