EL KYBALION DE HERMES... PRIMERA LEY: EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO




PRIMERA LEY: EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
EL KYBALION DE HERMES… EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO página 50-51 del libro…
 

El Kybalión dice que: «Todo es mente: el universo es mental.» Este principio establece la naturaleza mental del universo. Sólo tú eres el productor de todo lo que venga o te suceda. Tenemos libre albedrío para escoger el bien o el mal, lo negativo o lo positivo. Lo que tú esperas que suceda, lo que tú creas que sucede es lo que sucederá Lo que niegues, nunca ocurrirá.                     


Este principio nos muestra la verdad esencial de que todo es mente. Nos muestra que el todo es la esencia verdadera, que se oculta detrás de las expresiones y apariencias que denominamos: "universo material", "materia", "diversidad", etc. En una palabra, todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos físicos, es espíritu que es en sí mismo indefinible para nuestras limitaciones humanas, pero que puede ser entendido como una mente infinita, absoluta y omnipresente.

Este principio también nos dice que el mundo de los fenómenos que experimentamos es una creación mental. Este conocimiento, al exponer con claridad la naturaleza mental del Universo, habilita a cada uno de nosotros a entender las leyes que lo rigen; pudiendo aplicar esta sabiduría a nuestro desarrollo y bienestar. Quien estudia la filosofía metafísica, el cambio de conciencia puede usar conscientemente estas inamovibles leyes cósmicas, para obtener los objetivos que se plantee, en lugar de ser apenas un instrumento de ellas.

Este principio nos muestra la verdadera esencia de la energía, la fuerza y la materia, y por qué todas ellas están subordinadas al dominio de la mente. Como todo es mente, incluyendo el universo. Todo lo que conocemos de forma directa o indirecta, ya sea que lo podamos sentir, percibir, pensar o intuir es mente.

Lo que llamamos materia, energía, es mente. También se le puede considerar al TODO como una mente, pero infinita, universal y que lo abarca todo. Que todo el universo, así como sus múltiples manifestaciones no son más que una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. El TODO mantiene al universo de la misma manera, en que se sostiene un pensamiento por medio de la concentración mental. El hombre puede crear un universo (en su mente) de la misma manera, el creador imagina la creación dando origen a sus infinitas manifestaciones; por eso todo lo que conocemos como galaxias, planetas, universos, animales, vegetales, materia y energía, todo cuanto existe es mente.
Es por eso que todo en la creación se integra en las mismas leyes las de la mente. La energía se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, desde la más sutil hasta la más densa. También es mente, la combinación de estos elementos; es lo que da lugar a todas las infinitas expresiones en la existencia.

Por ello todo en la existencia es mente; pero esto no es energía ni materia, es algo más allá. También se le puede llamar espíritu o esencia real. La compresión de este principio habilita al individuo, para conocer la ley que rige el universo; aplicándolo a nuestro bienestar y desarrollo individual. Además, que es la llave maestra para los conocidos poderes, milagros y demás habilidades innatas en la mente del hombre.
Cuando cambiamos la manera de pensar se transforma tu exterior, San Pablo Apóstol dijo: Somos transformados por los cambios que las ideas producen en nuestras mentes. Si alimentas ciertas ideas, se pueden convertir en causas y estas se cambian en consecuencias. Esto es lo que va a suceder en lo exterior. Cada condición y situación de tu vida es la encarnación de una creencia que tienes en el inconsciente. Una creencia en el inconsciente, acaba produciendo su igual en lo exterior.

Las verdaderas creencias son las que ves manifestadas. Pero hay una gran diferencia entre lo que tú verdaderamente crees lo que tú crees que crees y lo que crees que debes creer. Todos creamos nuestro mundo con la mente. El mundo en que vivimos no es ni malo ni bueno. Todo se juzga según el cristal que veas tu universo.

Por ejemplo, piensa en una lámpara, imagínala de color verde. La habitación y todos los objetos que hay dentro, se ven de color verde; todo tiene un tinte verdoso, los colores se perciben de color verde. Para tus ojos todo se ha oscurecido. Ahora cambia esa pantalla y coloca otra de color rojo, todo se ha transformado, los rojos se han avivado. Son los mismos objetos, pero vistos con otros ojos. La pantalla es la que cambia de color, pero siempre hay una lámpara de 100 watios. Lo que estás viendo no es mentira, el color siempre ha estado ahí, sólo es una apariencia; tú puedes quitar ese color en el momento que quieras.

¿Cuántas veces has sentido, no estar de acuerdo con la creencia: que los seres humanos nacen del pecado original; ¿por culpa de Adán y Eva, por comerse la manzana prohibida? El sentido común te dice: ¿Qué demonios tendré yo que ver con una pareja que igual ni siquiera existió? ¿De dónde salen tantas creencias y religiones? y ¿Hasta cuándo estaremos pagando esa supuesta deuda? Muchos piensan que el pecado original es un castigo terrible una falsa creencia.

Hay que abrir la mente y modificar (cambiar) la palabra pecado, por la palabra pensamiento. Ese pensamiento original es el que causó el error, porque pensabas que estabas separado de Dios (el Absoluto o el TODO) y como soy hijo de Dios aquello que piensas es lo que creas.

¿Qué es en realidad, pecado o pensamiento original? ¿Cuál es mi pensamiento primario? Conviene recordar que existe el pensamiento conectado al Espíritu y el que está conectado al Ego. El pecado es siempre un error, son cambios de ideas equivocadas; esto ocurre sólo por tener creencias equivocadas. ¿Cuáles son tus pensamientos originales, cómo crees que piensas?

Todo esto ocurre en tu vida, en tu mente. Si cambias tu creencia, cambia la posición mental que estás manteniendo y todo se transformará. El Kybalión dice: “que todo el universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos nos movemos y tenemos nuestro ser”. Una atenta observación de la realidad, nos hará ver que fenómenos de la naturaleza (hay multitud de universos o realidades que están ocurriendo al mismo tiempo sin que tu mente lo conmute) como también la energía, la fuerza y la materia están bajo el control de la mente.

 

Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Todos los artículos están también en…
#elgranlibrodelkybalion
#pacocifuentes07 


Comentarios