Otra reflexión para debatir…
EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
OTROS TRANSMISORES DEL KYBALIÓN... página 43-44-45 del libro…
Los Rosa-Cruces son una secta secreta de la que apenas se conoce, su simbolismo es (la rosa-cruz cristiana). Se fundó una hermandad paralela, hacia el 1620. La leyenda dice que los rosacruces se extendieron por Alemania, Grecia, Italia, Chipre, Damasco, Egipto, Turquía… y que a su paso por esos lugares se fundaron cofradías de la Rosa-Cruz, enseñando escritura secreta, y los símbolos para que sus adeptos pudieran comunicarse entre sí.
Pero, lo del Papa como Anticristo les condenó, obligándolos a ser una secta secreta. Llamaron a sus colegios del Espíritu Santo y hacia 1650 se fundó la asociación de filósofos desconocidos, inspirada en los rosacruces. A partir de 1717 parece ser que se fueron infiltrando en la masonería, hasta el punto que el grado 18 del rito escocés, y el VII del francés son Príncipes soberanos de la Rosa-Cruz. Los arquitectos masones, herederos del temple, hijos de los rosacruces, y los Sanjuanistas (templarios franceses), realizaron la construcción de la catedral de Estrasburgo, y se estaban organizando en la Inglaterra de Cromwell.
Tomando para sí, los modelos de los templarios. En Inglaterra los masones más conocidos son la antigua Gran Logia de Londres y Westminster. La corriente que se denomina anglosajona está encabezada por la Gran Logia Unida de Inglaterra y también están los miembros de las Islas Británicas, Estados Unidos, los países de la Commonwealth, Iberoamérica y parte de la Europa continental, incluida España. Entre los grupos políticos o gobiernos están: Monarquías absolutistas: el zar Alejandro I, los monarcas españoles Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Fernando VII.
Las dictaduras fascistas: (Adolf Hitler, Mussolini, el régimen de Vichy de Francia de 1940-1944 cohabitando con la invasión nazi, Francisco Franco, Miguel Primo de Rivera, Salazar). En el siglo XX: se rechazaron y atacaron a la masonería, porque la consideraban reaccionaria y contraria a los intereses nacionales. En el fascismo italiano inicialmente participaron muchos masones. Las repúblicas socialistas de la Unión Soviética (3º Congreso de la Internacional Socialista 1921).
Basándose en su interpretación de la tradición masónica y, en particular, de las Constituciones de Anderson, las Obediencias y Logias de esta línea establecen los siguientes criterios de regularidad: La creencia en una deidad o en un ser supremo (sólo uno…), que puede ser entendido como un principio no dogmático, como un requisito imprescindible a sus miembros. Los juramentos deben realizarse sobre el llamado volumen de la ley sagrada, generalmente la Biblia u otro libro considerado sagrado o símbolo de lo trascendente por el que realiza el juramento.
La presencia de este volumen de la ley sagrada, la escuadra y el compás son imprescindibles en la logia. No se reconocía la iniciación masónica femenina, ni se aceptaba el contacto masónico con las logias que admitan a mujeres entre sus miembros, aunque hay organizaciones asociadas en los Estados Unidos que están abiertas a las mujeres; pero no son reconocidas en Gran Bretaña o Irlanda. Están expresamente prohibidas, las discusiones sobre política y religión, así como el posicionamiento institucional sobre estos aspectos.


Sus dogmas son las enseñanzas de Zoroastro y de Hermes; su regla de iniciación progresiva, y su principio la igualdad, estaba regulada por la jerarquía y la fraternidad. Rinden culto a la verdad representada por la Luz, toleran todas las creencias, y pretenden conducir progresivamente a las inteligencias hacia la razón. Los masones asociados son iguales entre sí, sin distinción de grados y admiten a todas las clases sociales, siempre que sean ejemplares en los aspectos de moral, civil y político. Cual quijotes quieren combatir abusos, prejuicios y colaborar en el progreso de la humanidad.
EL PRIORATO DE SIÓN… EL BRAZO ADMINISTRATIVO DE LOS TEMPLARIOS
EL PRIORATO DE SIÓN: De acuerdo con la historia «oficial» del Priorato de Sión contenida en sus archivos los dossiers secrets. La Orden de Sión fundada en 1090 en Tierra Santa por Godofredo de Bouillon, quien tomó Jerusalén en 1099. Tras rendirse a los cruzados, Godofredo ordenó la construcción de la Abadía de La Señora del Monte de Sión; que fue edificada sobre las ruinas de la antigua iglesia bizantina y localizada fuera de las Lilas de Jerusalén, al sur de la Puerta de Sión.
Esta abadía alojó a una orden de canónigos agustinos que servían como consejeros a Godofredo y quienes, tal y como cuentan los documentos del Priorato se involucraron secretamente en la creación de los caballeros templarios en 1118, para servir a la orden de Sión en lo militar y como brazo administrativo. Una selecta sección de este grupo fue alojada en el «pequeño priorato del Monte de Sión», a las afueras de Orleans. De acuerdo con los documentos del priorato, este fue el inicio de la orden centenaria o sociedad secreta e invisible, que comenzó a ser conocida como Priorato de Sión.
Los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión actuaron conjuntamente hasta que una controversia de la orden, que dio como resultado una escisión oficial entre las dos órdenes en Normandía, en 1188. Esa ruptura se conoció como la «Tala del Olmo». Los Dossiers Secrets afirman que, después de que se cortaran las relaciones entre ambas órdenes de caballeros templarios, siguieron actuando públicamente, ganando importancia con sus propios maestres independientes hasta su disolución final en 1307. Sin embargo, se dice que el Priorato de Sión había pasado a la clandestinidad ya en aquel momento, adoptando el nombre alternativo de Orden de la Rosa-Cruz Ventas; también llamado en clave Ormus, que viene de la palabra francesa «orme», que significa «olmo». Indirectamente, este fue el origen del movimiento que emergería posteriormente en la historia de Europa con el nombre de Rosacruces.
El primer navegante oficial (gran maestre) del Priorato de Sión fue Jean de Guisors, quien sirvió desde 1188 hasta su muerte en 1220, bajo el título de Juan II. Los primeros Navegantes del Priorato de Sión parecen haber transmitido su liderazgo por medio de una línea consanguínea familiar como herencia a sus miembros y proteger el secreto del linaje proveniente de la descendencia de Jesús y María Magdalena; pero más tarde este puesto de primer navegante fue ocupado por algunos de los más influyentes artistas, científicos y mentes creativas de la historia de Europa, como se reveló en la lista fechada en 1956 contenida en el libro titulada grandes maestres del Priorato de Sión.
Muchas personas distinguidas ocuparon este puesto, incluidos Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Víctor Hugo… y Jean Cocteau, quien se cree que lo desempeñó desde 1918 a 1963. A la muerte de Jean Cocteau en 1963, el título recayó finalmente en Pierre Plantard, quien sirvió como principal enlace público de la sociedad hasta su renuncia en 1984. Durante su etapa, Plantard fue la principal fuente de información en la que se basó el libro Holy Blood, Holy Grail (‘Santa Sangre, Santo Grial’), traducido al español como El enigma sagrado, en 1983; libro que reanimó la atención de todo el mundo de sobre la historia del Priorato de Sión.
En esta historia se basó El código Da Vinci; novela de misterio escrita por Dan Brown en 2003 y posterior película en el 2010. Por tanto, en estos libros se desarrollaron la revolucionaria teoría de que la línea de sangre merovingia, podría representar los vestigios de un linaje proveniente de la descendencia de Jesús y María Magdalena.
Según creen sus seguidores, Jesús y María Magdalena se refugiaron en Francia tras la Crucifixión; el propósito del Priorato de Sión era, de hecho, salvaguardar este sagrado linaje, dándole continuidad dentro los lazos de sangre de las familias aristocráticas europeas. Sin embargo, muchos expertos contemplan este nuevo interés como una maniobra publicitaria. De esta forma, la existencia del Priorato de Sión continua, siendo un esquivo misterio incluso hoy en día.
Tanto los Cataros (los hombres buenos) como los seguidores del Priorato de Sión, los Templarios, Rosacruces, Masones… han ido transmitiendo la alquimia, las enseñanzas de Egipto, como la adivinación, la astrología y sobre todo los dogmas o enseñanzas de Zoroastro y de Hermes Trismegisto el tres veces grande (el Kybalión).
Ahora vamos a relatar y transmitir, todo lo relacionado con las leyes universales del Kybalión y el cambio de conciencia. Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Quien despierta su conciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Y si cambias tu paradigma; dejas de hacer críticas y juicios a tus semejantes. Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enojado por dentro, encontrarás a personas enojadas en tu vida que te hacen de espejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación.
Como es dentro, así es fuera. Carl G. Jung dijo: El que mira fuera sueña, el que mira dentro despierta. Todo afecta a todo en el universo cuando una cosa cambia; todo cambia. De ahí, el gran poder del hombre para cambiar al mundo; cambiarse a uno mismo; ¡el despertar! No importa qué tan abajo hayamos descendido, el universo en algún punto va a empezar nuestro ascenso. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte.
Quiero dejar la idea que somos RESPONSABLES… de lo que nos sucede. Atención: estamos diciendo que somos responsables y no culpables de lo que nos sucede… que son dos cosas distintas. Quien se apresura no llega lejos. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí.
Si quieres vivir armonizado, haz tu sueño o tarea y suéltalo luego. Me viene a la mente el gran filosofó Sócrates que les decía a sus alumnos, el conocimiento, el saber es como un rio de agua que siempre está circulando, nunca baja la misma agua, nunca tenemos el mismo conocimiento, hay que analizar y reflexionar cada cuestión y aun así les decía Sócrates… “sólo sé que no sé nada”.
Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…
de fan-page o página de Facebook.
y puedes agregarte en este enlace de mi grupo
"el gran libro del Kybalión" en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo.
Todos los artículos están también en…
#elgranlibrodelkybalion
#pacocifuentes07
#elgranlibrodelkybalion
#pacocifuentes07
#cataros
Gracias por compartir con el Universo…
Paco Cifuentes
Gracias por compartir con el Universo…
Paco Cifuentes
Comentarios
Publicar un comentario