EL KYBALION: HERMES… Y LAS 7 LEYES O PRINCIPIOS UNIVERSALES





LAS 7 LEYES UNIVERSALES O PRINCIPIOS HERMÉTICOS

Otra reflexión para debatir…

EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN...
EL KYBALION: LOS MISTERIOS DE HERMES… página 47-48-49 del libro…
 

Los principios universales del Kybalión han llegado hasta nosotros desde los tiempos de su gran fundador; HERMES TRISMEGISTO… el elegido de los dioses, quien vivió en el antiguo Egipto. Algunos investigadores creen que era contemporáneo de Abraham y en algunas de las tradiciones judías se llega a afirmar que Abraham obtuvo conocimientos del mismo Hermes y que vivió más de trescientos años.  

Los egipcios hicieron de él uno de sus dioses, bajo el nombre de Thoth... Años después los griegos también lo hicieron otro Dios y lo llamaron… Hermes, el Dios de la sabiduría. Tanto los griegos como los egipcios veneraron a Hermes, añadiendo otro nombre Trismegisto, que significa el «tres veces grande». La más antigua de esta sabiduría está en la Tabla Esmeralda que se compone de catorce mensajes o tablillas, de color verde esmeralda formada por una sustancia creada mediante transmutación alquímica. Desde la mitología de los helenos, incluyeron la autoría de los cuarenta y dos textos a Hermes Trismegisto, además de la Tabla Esmeralda, que es como un resumen de la obra del Kybalión.


Entre muchas de estas teorías, se decía que los cuarenta y dos textos y la Tabla Esmeralda formaban parte de una obra llamada "El libro del secreto de la creación". Los ocultistas modernos sugieren que algunos de estos textos, contenían sus creencias religiosas y su filosofía de la vida… donde siguen escondiendo un conocimiento secreto, que cada vez es más público. Toda esta información y enseñanzas de Hermes se perdieron en tiempos de Constantino, mezclándose con la teología. Gracias a buenos corazones y a mentes lucidas, tenemos aún la verdad con nosotros. Esta sabiduría no se encontraba en los libros, fue transmitida de Maestro a discípulo, de iniciado a principiante.
La primera vez que se conoce un documento escrito sobre el Kybalión es en el siglo XIX… éste, resume las enseñanzas del hermetismo también conocido como los siete principios herméticos. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados. William Walker Atkinson, abogado, escritor, y ocultista fue uno (o los tres) de los Tres iniciados que escribieron el Kybalión. También se ha especulado sobre que Paul Foster Case (antiguo miembro de la Golden Dawn y fundador de BOTA) pudo haber sido el segundo de los Tres iniciados y el tercero no se tiene constancia. La teoría más popular sobre el libro del Kybalión de los Tres Iniciados, es que fue escrita por miembros de la Sociedad Teosófica, traducida del inglés al español. Su primera edición, fue publicada en el año 1.920 por Federico Climent Terrer, fundador de la Sociedad Teosófica en Barcelona, (España), quien realizaría esta traducción por orden exclusiva de la Sociedad Teosófica.

La sociedad insistía, en que las bases y la filosofía eran totalmente heredadas de Hermes Trismegisto y su significado ha sido cuidadosamente guardado; en términos de astrología y alquimia, de tal manera, que sólo los que poseían la clave podían leerlo correctamente. El KYBALIÓN... se basa en la filosofía hermética de los siete principios universales, que son los siguientes: El principio del mentalismo, de correspondencia, de vibración, de polaridad, del ritmo, de causa y efecto y de generación.


Conociendo las siete leyes universales del Kybalión llegaremos a la conclusión de que nada es casual. Decía el maestro Jesús que: no cae una hoja del árbol sin que el Padre, a través de sus leyes, lo decrete. Gracias a este conocimiento comprenderemos, que no somos una hoja sometida al viento caprichoso de las casualidades. Nuestro futuro lo forjamos nosotros mismos, de acuerdo con los pensamientos que tengamos (Ley del Mentalismo…). En la Ley de la Correspondencia encontramos la solución, al enigma del microcosmos y macrocosmos. Esta Ley nos dice que como es arriba es abajo y como es abajo es arriba y que la Ley rige tanto en el micro como en el macro. A través de la Ley Universal de la Polaridad conocimos, muchos siglos antes que la ciencia actual lo descubriera, que todo en la materia tiene dos polaridades: negativa y positiva, frío y calor, blanco y negro, alto y bajo… etc.

Cuando tomamos conciencia nos damos cuenta, que Dios (lo Absoluto) no castiga ni premia a sus hijos, sino que, somos parte del universo, del Absoluto, alimentándolos con su energía de luz. Descifrando el enigma eterno de la evolución, podremos despertar a la única y verdadera realidad del Todo, comprendiendo que "El" es la única realidad infinita; que tiene todo el poder y que la vida en su esencia es substancia inmortal; que nada se pierde o muere, todo se transforma; y continúa su evolución con la Ley Universal de género. 

La ciencia a través de la tecnología actual, de la física cuántica, ha descubierto que todo el mundo material está compuesto por átomos y de acuerdo con la frecuencia a la que vibran, así es el tipo de materia (Ley Universal de la Vibración). La Ley del Ritmo nos dice que todo fluye y refluye, que a una época negativa le sigue una positiva. Todo se eleva y cae. Esta es la Ley del Péndulo y en una oscilación toca las dos polaridades, pasando por toda la gama de sus grados.

Los Principios Universales son los pilares que nos ayudan a encontrar las claves del cambio y nos demuestran que nada es casual. Quien despierta su conciencia comprende que no tiene que tratar de transformar al mundo desde fuera, sino desde dentro. Y si cambias tu paradigma; dejas de hacer críticas y juicios a tus semejantes. Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enojado por dentro, encontrarás a personas enojadas en tu vida que te hacen de espejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación. 

 Como es dentro, así es fuera. Carl G. Jung dijo: El que mira fuera sueña, el que mira dentro despierta. Todo afecta a todo en el universo cuando una cosa cambia; todo cambia. De ahí, el gran poder del hombre para cambiar al mundo; cambiarse a uno mismo; ¡el despertar! No importa qué tan abajo hayamos descendido, el universo en algún punto va a empezar nuestro ascenso. Si estás en una etapa de ascenso tienes que tener en cuenta que habrá un descenso, para el cual debes prepararte. Quiero dejar la idea que somos RESPONSABLES… de lo que nos sucede. Atención: estamos diciendo que somos responsables y no culpables de lo que nos sucede… que son dos cosas distintas. Quien se apresura no llega lejos. Quien se aferra a su trabajo no creará nada duradero. Quien ejerce poder sobre otros no tiene poder sobre sí.

Si quieres vivir armonizado, haz tu sueño o tarea y suéltalo luego. Me viene a la mente el gran filosofó Sócrates que les decía a sus alumnos, el conocimiento, el saber es como un rio de agua que siempre está circulando, nunca baja la misma agua, nunca tenemos el mismo conocimiento, hay que analizar y reflexionar cada cuestión y aun así les decía Sócrates… “sólo sé que no sé nada”. Te invitamos a que conozcas las herramientas, para encarar el despegue definitivo hacia una nueva vida, hacia un nuevo despertar de la mente llena de cambios. Sólo en tus manos están depositadas las llaves de la sabiduría y el poder. A partir de ahora la responsabilidad de tu vida es absolutamente tuya.
Es por eso que no dudamos en afirmar: No pierdas el tiempo quejándote. Es hora de empezar a vivir. El Kybalión decía que los principios de la verdad son siete. Quién comprende esto perfectamente, posee la clave ante la cual todas las puertas se abrirán de par en par. Uno de los mayores conocimientos en el desarrollo del individuo es sin duda los textos del Kybalión. El conocimiento de estas leyes hará de ti un ser consciente y libre. Lo creas o no, estas leyes se cumplen. 
Lo creas o no… su aplicación marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la abundancia y la precariedad, entre el pleno conocimiento y la total ignorancia. Si hay alguien que logra el éxito es sin duda por la debida aplicación de estas leyes en su vida. Aplicarlas en tu beneficio, no solo hará que la abundancia llegue a tu vida, si no que contaminaras de ella a los que te rodean. Esto no se basa en ninguna creencia, sino en conocimiento; porque el que cree tiene su fe y tiende a ignorar el conocimiento…; y esta postura es para mí una especie de ley no escrita.
Las leyes universales del Kybalión no precisan de ningún tipo de credo, para que se cumplan. Ellas funcionan y se aplican independientemente de lo que creas. Así que mejor tomarlas en cuenta para encauzar nuestro propio destino y vivir con ellas tu vida. El universo entero está sujeto al cumplimiento de estas leyes, seas humano o no, seas espíritu, seas estrella o planeta. El cosmos al completo está regido por ellas y el orden, depende del cumplimiento a rajatabla de estas leyes. 
Asimilar estas leyes y aplicarlas de forma correcta y consciente, provocara un vuelco a tu vida y colmara tus deseos de forma increíble; lograrás que todo aquello que anheles y se transforme en realidad; atraerás aquello que vibre en consonancia contigo; provocarás un cambio radical en tu enfoque, tu actitud mutará hacia formas más positivas; y el miedo y la culpa desaparecerán de tu vida.

La existencia, así como la vida y la creación no podrán tener cabida sin un orden establecido. El equilibrio es necesario y para ello, es imprescindible una intencionalidad. Pero a pesar de conseguir logros en la investigación de la energía y la materia, es de sabios decir que, todavía estamos en pañales con respecto a la verdadera CAUSA de la existencia.

Las Leyes siempre actúan a un 100%, de no ser así no serían leyes. Es lo mismo que un conductor de vehículos que ha de aprender las normas y señales de la circulación vial; con el fin de viajar seguro y llegar sano y salvo a su destino. Las LEYES pertenecen al TODO… como todas las cosas pertenecen al TODO… y que el TODO está en todas las cosas y nada se escapa a las LEYES DIVINAS DEL ABSOLUTO, DEL TODO… porque nada puede existir fuera de ÉL…


Si te gustan mis artículos… dale a me gusta tanto en mi perfil como en el grupo… Y si no eres miembro del grupo puedes agregarte o hacerte amigo en este perfil…   de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Todos los artículos están también en…
#elgranlibrodelkybalion
#pacocifuentes07 

Gracias por compartir con el Universo…
Paco Cifuentes 


Comentarios