EL LENGUAJE DEL AMOR

EL LENGUAJE DEL AMOR

Otra reflexión para debatir…

EL LENGUAJE DEL AMOR


Hay momentos en la vida en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos. Quizá por temor a avergonzar a la otra persona o a avergonzarnos nosotros mismos. Dudamos en la forma de decir "TE QUIERO" y tratamos de comunicar la idea con otras palabras... Decimos "Cuídate", no vayas rápido... "pórtate bien"... pero en realidad estas son diferentes maneras de decir "te quiero. Me importa lo que te suceda... no quiero que estés mal..., etc...

¡A VECES SOMOS MUY EXTRAÑOS! La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos; y aún así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte... que usamos otras palabras y signos, para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo... y la otra persona se siente ignorada o tal vez no tan querida...

POR ESO, DEBEMOS ESCUCHAR EL AMOR… En las palabras que las otras personas nos dicen... porque algunas veces las palabras explícitas son necesarias. Pero muchas veces es más importante, La manera como se dicen las cosas... Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO". Aún cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación, de una persona por otra dice "TE QUIERO". A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel. A veces debemos mirar... Y escuchar muy atentamente el AMOR que contienen...

Decimos "TE AMO" de muchas maneras: a veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio... sin decir ni una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente. A veces mostramos nuestro amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar amor perdonando a alguien que no ha escuchado el amor que hemos tratado de expresar. El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje del amor que la otra persona está usando. Una chica puede usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir... y su novio puede no entenderla porque espera que ella le hable en el lenguaje de él. Por eso, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor.

El problema con nuestro mundo... es que la gente rara vez se escucha el uno al otro... oyen las palabras... pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro, el lenguaje no verbal; o la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas. Tenemos que escuchar el amor en aquellos que están alrededor nuestro; si escuchamos atentamente, descubriremos lo que está allí... debajo de la superficie que somos muchísimo más amados, de lo que pensamos. Escuchemos al amor y descubriremos que... después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso...!!!

El AMOR ES FELIZ... NOS HACE REÍR, NOS HACE LLORAR... nos hace cantar, nos hace tristes, nos hace buscar una razón... nos hace pedir, nos hace dar, pero por sobre todo...nos hace vivir, no es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aún cuando esté sola... Algunas veces es bueno estar solo. Pero eso no nos hace solitarios. No es un asunto de estar presente con alguien. El asunto es estar presente para alguien.

ASÍ QUE SÓLO RECUERDA: si amas a alguien, díselo... recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo. Aprovecha hoy, esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti. Métele amor al caos que vives y veras como todo se ordena. Aprovecha el día y no tengas reparo de expresar tus sentimientos, pero recuerda que para amar a otro… primero tienes que amarte a ti mismo para poder amar a otra persona.

Te dejo aquí para complementar mi texto… el extracto final del cuento de Gabriel García Márquez… se llama LAS SANDALIAS NEGRAS… “Me pregunto que estamos esperando para estrenar… lo qué es realmente un día especial, cuando la vida se vive una sola vez. Así pasamos la vida esperando el momento adecuado el momento preciso, el día especial para estrenar aquello que nos hará sentir mejor. Cuánta gente quería sin regresar a algún lugar o sin pedir perdón los amores que jamás fueron; por esperar un poco a decirlo.

Los matrimonios que se rompieron porque el otro no dijo perdón primero. Los amigos que dejaron de hablarse por un malentendido la familia que jamás volvió a reunirse porque no encontrado en un día los sueños que se quedaron en sueños por esperar la oportunidad. La gente honesta que perdimos porque fue sincera y nos dolió y si no llega mañana que dejaste sin estrenar, para que otro estrenará. A quien dejaste para que otro amar, qué palabras dejaste sin pronunciar con qué perdón en el pecho te quedaste.

A quien debiste cerrar la puerta sin jamás mirar atrás. Qué aventura dejaste de hacer, y que guardamos sin estrenar palabras, compañía, sentimientos, sueños, solo por miedo a fracasar por vergüenza o peor aún por orgullo. Y así vamos calmando los latidos del corazón sin darnos cuenta que nos quedamos ante la vida por esperar a mañana… el mañana no existe es solo una esperanza una idea… que tal vez no llega… solo nos queda sólo hoy. Hay que estrenarse los zapatos antes que otros para luchar por lo que amas.

Hay que luchar por tus sueños y vivir intentándolo antes que otros se atrevan a la mejor hazaña. Recuérdalo vive la vida y cada mañana cuando abrimos los ojos en esta tierra de locos, es la manera en que dios nos está diciendo: ándale, dale, atrévete a intentarlo, arriésgate quizá este sea el día… y si fallas no te preocupes yo estaré aquí… y si vences también hoy estuve en el mismo lugar donde está su cuerpo en silencio… Y con lágrimas en mis ojos me acordé de sus sandalias negras…

Y recordé que yo quería estrenar unos mocasines de colores y por miedo a que se mojaron no me los puse… Y que si se mojan que se sequen… y que si se rompen que suceda… y que si no funciona lo intentaré una y otra vez. Y ahora aquí pensando hoy es un buen día para estrenar zapatos, para comenzar a hacer tus sueños realidad; aún tienes algo sin estrenar ve y estrena lo vive el momento, vive el aquí y ahora”…. Gabriel García Márquez te lo regalo espero que lo hayas disfrutado.  


Si te gustan mis artículos… dale a me gusta en este enlace de mi página…  de fan-page o página de Facebook.     y puedes agregarte en este enlace de mi grupo   "el gran libro del Kybalión"  en Facebook para aprender y debatir dentro del grupo. 

Todos los artículos están también en…
#elgranlibrodelkybalion
#pacocifuentes07

Gracias por compartir con el Universo…
Paco Cifuentes 


Comentarios